Carlos Johnson, es un guitarrista y cantante estadounidense de blues, Johnson es conocido por su estilo agresivo que ha atraído a la audiencia en la escena del blues de Chicago desde los años setenta. Ha tocado en grabaciones de músicos notables incluyendo a Billy Branch & The Son of Blues y Son Seals.
Ayudar a mantener el blues vivo y en crecimiento no es nada nuevo para Johnson. Es algo que ha estado haciendo durante décadas. No importa si está en un club o en un aula, la tarea de difundir el evangelio del blues de Chicago siempre ha sido el trabajo número uno para Johnson. Al respecto comenta… “Hemos estado haciendo esto durante años, años y años. Llevando el blues a las escuelas con Billy Branch, les enseñamos a los niños sobre el origen de Hoochie Coochie Man, sobre la estructura de una canción de blues de 12 compases y dándoles a conocer quién fue Muddy Waters”.
Antes de convertirse en el líder de su propia banda, Carlos estuvo tocando con las mayores estrellas del blues viajando por más de 20 años, por ejemplo, con Koko Taylor, Otis Rush, Junior Wells, Son Seals, Valerie Wellington, Carey Bell, Buddy Miles y muchos más.
Con su violento y apasionado virtuosismo de la mano izquierda, ha desarrollado uno de los estilos de guitarra más originales que jamás hayan salido de la Ciudad de los Vientos. Combina el profundo y crudo sonido de blues del estilo tradicional de Chicago con un sonido más contemporáneo y funky. Sin embargo, es con sus ráfagas de texturas y frases de jazz y su amor declarado por el country-blues que ha creado un estilo propio. Su poderosa voz, carismática presencia escénica y la guitarra explosiva lo convierten en uno de los artistas más conmovedores del blues de hoy.
En 1989, realizó su primer viaje a Japón con Valerie Wellington, y llamó la atención de los aficionados al blues japonés. Él volvió a visitar el país en 2004 como un guitarrista de apoyo para Otis Rush. Estos conciertos le ayudaron a construir una base de fans en Japón.
Aunque ha estado activo desde los años 70, tuvo que esperar hasta el año 2,000 para lanzar un álbum bajo su propio nombre. Su primer cd llamado My Name Is Carlos Johnson, fue grabado en Buenos Aires, Argentina. Fue presentado por Billy Branch en el cd Billy Branch y The Sons of Blues con Carlos Johnson lanzado en 2002. Johnson también hizo un álbum a dúo con Branch titulado, Don’t Mess With The Bluesmen, en 2004. Otro cd que publicó en ese mismo año fue In And Out. En 2007, lanzó un álbum en vivo bajo el nombre de Live At B.L.U.E.S. On Halsted grabado en Chicago. Viajó a Japón como solista en 2007 y en 2009. En este último año, publicó otro disco en vivo llamado: Encore! Live At B.L.U.E.S. On Halsted.
Con el proyecto Chicago Blues A Living History The (R)evolution Continues, se siguió ofreciendo un merecido homenaje al blues de Chicago, con un segundo lanzamiento que celebró la evolución de esta música que estuvo a la vanguardia como una revolución de la música americana del siglo XX. Esta evolución no sólo sentó las bases para el rock & roll y la música pop tal como la conocemos hoy, sino que llegó a tener un efecto incalculable en la sociedad estadounidense en su conjunto y, finalmente, influyó en la vida de las personas a nivel global. Aquí participó Carlos Johnson junto a muchas estrellas del género como Billy Boy Arnold, John Primer, Billy Branch, Lurrie Bell; entre muchos otros.
Label: Festival 2018
Release Date: septiembre 15, 2018