Greg Izor es reconocido como una de las nuevas voces más importantes del mundo de la música de raíces estadounidenses. Con el lanzamiento de varios álbumes aclamados y actuaciones en vivo incendiarias, se ha consolidado como una figura clave. La composición y la interpretación de Izor son imperdibles, descritas como «un amplio repertorio musical que abarca todo tipo de ritmos de raíces estadounidenses».
Izor se inició en el blues en Nueva Orleans, Luisiana, tocando a lo largo de la costa del Golfo y en clubes famosos como Tipitina’s y The Maple Leaf. Tuvo una larga residencia tanto en el famoso Spotted Cat en Frenchman St como en el club Funky Pirate en Bourbon St. Allí, en Nueva Orleans, aprendió de primera mano, con la guía de Johnny Sansone, y tocando con leyendas como Eddie Bo, Jerry “Boogie” McCain, Henry Gray, Wolfman Washington, Oliver “La La” Morgan y Clarence “Gatemouth” Brown, y fue miembro de la banda de la casa en el asador Gate’s BBQ en Slidell.
Más tarde, Izor se mudó a Austin, Texas, donde rápidamente se hizo un nombre en la escena del blues y el country. Tocando con leyendas locales como Pinetop Perkins, Gary Primich, Derek O’Brien, Denny Freeman, Paul Oscher y Marcia Ball, y uniendo fuerzas con músicos de su generación como Mike Keller, Josh Fulero, Willie Pipkin, Gary Clark Jr. y Nick Curran, Izor perfeccionó aún más sus habilidades. Izor realizó numerosas residencias de alto perfil, en Antone’s, Evangeline Café con The Peacemakers, con Jo’s House Band y con la banda Little Elmore Reed en los bares de jazz TC’s Lounge y King Bee Lounge del East Side. En esa época, Izor también se unió a Anson Funderburgh and the Rockets, siguiendo los pasos de su ídolo, Sam Myers.
Sus extensas giras le han dado una sólida reputación como artista intenso y dinámico. Su canto y su armónica impresionan constantemente al público y aporta una energía divertida y alegre a sus actuaciones. Un favorito de los festivales, ha tocado en el New Orleans Jazz and Heritage Fest, el King Biscuit Blues Fest, el Cazorla Blues Fest, el Moulin Blues, el NidarosBlues Fest y muchos otros.
Sus íntimas presentaciones en clubes revelan una faceta más personal de su música. Ya sea tocando solo o con su banda de músicos cuidadosamente seleccionados, en grandes escenarios o en clubes, cada actuación es personal y única. Es uno de los favoritos de la comunidad de baile, ya sea para bailarines de swing, two-steppers o blues, y actúa regularmente en el Austin Lindy Exchange y la Austin Blues Party. Greg Izor también ha publicado varios álbumes autoproducidos aclamados por la crítica. Reflejando su trayectoria en blues, country, swamp-pop, cajún y R&B, sus canciones, compuestas por él mismo, son bailables y capturan su enfoque único. Ha escrito y producido varias grabaciones para otros artistas, incluyendo con Royal We y la multipremiada «Girl Like Me» de Itziar Yagüe.
Label: Festival 2025
Release Date: septiembre 15, 2018