Festival de Blues de Cáceres | Ina Forsman
390
qode-album-template-default,single,single-qode-album,postid-390,qode-music-1.0.2,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,transparent_content,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Ina Forsman

Tracklist

1. No Room for Love

About Album

Ina Forsman

Es quien habéis estado esperando. Tal vez la hayais visto en los escenarios Europeos, haciendo saltar los altavoces con esta voz acaramelada. Ahora, como próximo paso saca su primer álbum de temas propios – Y rockandrolea en la famosa Ruf Records Blues Caravan 2016 – es el momento para conocerla.

Editado por Ruf Records, “Ina Forsman” es todo lo que la buena música acostumabraba a ser: real, cruda, escrita con el corazón y disparada desde el alma. Igualmente, Ina por si misma tiene todo lo que debe tener una gran frontwomen: enigmática, honesta, apasionada y peligrosa.

La primera cosa que te llama la atención de Ina es la voz. Esta extraordinaria entrega es una de las armas principales del arsenal de Ina, y la fuerza en el big-band brass y soul-blues piano de estos temas rompedores y redemptores.

“Para mí, una gran cantante es aquella que tiene el poder en su voz y no le da miedo usarlo, en todos sus colores y matices.”

El álbum de debut de Ina va mucho más allá de su órgano fonador dado por la naturaleza. Estas 11 canciones hablan de una artista que vive y respira blues, bregandose en directo desde los 17 y habiendo recibido la guia del legendario harmonicista finlandés Helge Tallqvist. Por definición, mientras sus repertorios se basaban en versiones, para su disco de debut, escribió todas las letras, mientras componia la música junto con Tomi Leino. “Para mi,” enfatitza Ina, “es muy importante sonar original. No hay otra forma para mi de escribir mis temas. Tengo una história y nadie la puede explicar como yo.

“Todos los temas son sobre el amor y sus altos y bajos,” añade. “Tienen una história detrás y tienen mucho significado para mi, a pesar de que algunos son más serios y profundos que otros.”

Cuando llegaron las sesiones de grabación, Ina volvió a mirar hacia América, buscando a Wire Recording en Austin, Texas, dónde su banda incluía los vientos de The Texas Horns, capitaneados por el productor / saxofonista Mark ‘Kaz’ Kazanoff. ”

Se hace notar el entusiasmo en el resultado. En el tiempo en que la mayoría de álbumes de blues estan dominados por guitarras estridentes, el debut de Ina tiene verdadero swing, evocando a una soul-blues-brass de otra época, pero imbuída por la actitud moderna de la cantante. “Todos mis temas preferidos se basaban siempre en el piano o el bajo,” explica sobre la variada instrumentación. “Piano y saxo son mis instrumentos favoritos, estaba claro desde el principio.”

Con un álbum de debut clásico en el bolsillo y grandes planes de giras internacionales, mucha gente la llama la nueva figura artística del 2016. Como cantante, prefiere ignorar las predicciones, vivir el momento y dejar que la creatividad la lleve. “Algunas veces,” explica, “es bueno dejarse llevar por la música. Mi próximo disco podría ser totalmente diferente – y seguramente lo será. Es es lo que convierte la composición en excitante, porqué no sabes nunca de dónde te vendrá la próxima inspiración…”

Label: Festival 2018

Release Date: septiembre 15, 2018

Available Lyrics

Latest Video