Festival de Blues de Cáceres | Little Mike & The Tornadoes
381
qode-album-template-default,single,single-qode-album,postid-381,qode-music-1.0.2,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,transparent_content,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Little Mike & The Tornadoes

Tracklist

1. All The Right Moves

About Album

Little Mike & The Tornadoes

Cantante, compositor, productor y harp master de blues y rock n ‘roll de la ciudad de Nueva York, Mike Markowitz. es conocido por su sonido de blues impecable, inspirado en las grandes bandas de Chicago de los años 50.

Los Tornados han tocado en casi todas las áreas metropolitanas importantes de los Estados Unidos y Canadá, en algunos de los lugares más difíciles, así como en las etapas más sofisticadas del mundo, sin desviarse de expresar con su música un blues de callejón duro y rock and roll. Little Mike, interprete discreto de armónica que se mordió los dientes en la ciudad de Nueva York a finales de los años 70 y principios de los 80, respaldando a los legendarios Bluesmen Pinetop Perkins, Hubert Sumlin y Jimmy Rogers. Luego se mudó a Florida, y continuó actuando y grabando hasta principios de los 2000.

Después de dirigir una serie de bandas cuando era adolescente, Mike formó los tornados en 1978. A los 22 años, Mike lideraba una de las bandas de blues más activas y duras de Nueva York. Cada vez que un artista de blues visitante llegaba a la ciudad y necesitaba una banda, Little Mike y los tornados generalmente recibían la llamada, respaldando a artistas como Perkins, Rogers, Sumlin, Louis Meyers, Walter Horton y Bo Diddley. La reputación de Mike llevó a la banda de gira y grabación como la banda de apoyo para las leyendas del blues como Pinetop Perkins, Hubert Sumlin y Jimmy Rogers.

La discografía de Little Mike es extensa, data de 1984 cuando cortó su primer single en ElRob Records. Desde 1988 hasta 1996, Mike grabó cuatro sesiones con Blind Pig Records que incluían a Perkins, Sumlin, James Cotton, Paul Butterfield y Big Daddy Kinsey. Todas estas grabaciones todavía están disponibles hoy en Blind Pig Records. Luego vino Flynn’s Place en 1996 y Hot Shot en 1998. Más tarde, Mike grabó bandas sonoras de películas, anuncios de televisión y radio, y continuó haciendo giras. En 2012, Blind Pig lanzó Heaven by Pinetop Perkins en el que Little Mike actuó y produjo.

Después de una interrupción de la música, durante la cual crió a su familia cerca de Gainesville, Florida, está tocando blues de alta energía nuevamente en los clubes y festivales europeos y de EE. UU. Siguiendo los pasos del exitoso lanzamiento de 2013 ” Forgive Me”, 2014 vio el lanzamiento de Little Mike and the Tornadoes aclamado por la crítica “All The Right Moves”. Además, durante los veranos de 2014, 2015 y 2016, Little Mike realiza una gira por todo el sureste de EE. UU. Y recorre el sur de Europa.

¿Qué mejor manera de seguir el éxito y la aclamación de los lanzamientos consecutivos de “Live at the St. Augustine BLUZFEST” con la invitada especial Zora Young; encajó con Zora Young con Little Mike y los tornados “Friday Night”. Seguido de “Genuine Blues Legends” con Pinetop Perkins y Jimmy Rogers, que lanzó el disco “How Long?”, en agosto de 2016. “” Esta grabación incluye canciones originales y algunos clásicos del blues, con un guiño hacia el enfoque más moderno también. Como de costumbre, las canciones son de alta energía pura, así como en el fondo del callejón. Puedes escuchar a Pinetop Perkins tocando el piano de Mike y James Cotton tocando la armónica “.

 

Label: Festival 2018

Release Date: septiembre 15, 2018

Available Lyrics

Latest Video